Sobre el Observatorio.

¿Qué puedes hacer para que la policía nacional sea transformada en una policía integral de servicio a la ciudadanía?

¿Policía integral?

Una policía integral es un cuerpo de seguridad ciudadana que cumple con los roles que la Constitución y las leyes le otorgan de salvaguardar la seguridad ciudadana y el orden público.

Es aquella que previene e investiga los delitos en coordinación con el Ministerio Publico, además de respetar los derechos humanos al ejercer sus funciones, tratando con respeto a los ciudadanos/as, fungiendo como una institución de servicio a la ciudadanía.

Será integral la policía que cuenta con un personal entrenado, comprometido y bien remunerado.

¿Que es? y  ¿qué se propone el Observatorio Ciudadano por una Policía Integral?

Es una herramienta ciudadana donde cualquier persona puede participar en el diagnóstico, proposición de soluciones, incidiendo de manera responsable en los cambios que requiere la POLICIA NACIONAL, el fin es lograr que la reforma a la legislación de la policía y restructuración de la institución del orden púbico, convierta a este cuerpo de seguridad en un órgano integral de servicio  a la ciudadanía.

¿Cómo te Integras?

Puedes integrarte como voluntario/a en nuestro registro ON-LINE, como también llenando los formularios de levantamiento de información sobre las condiciones de operación de la policía en tu comunidad, así como también enviándonos información, fotos y videos de las irregularidades de la policía y su trato con la ciudadanía.

¿Qué puedes reportar?

Ejercicio inadecuado de la función Policial, INTERCAMBIO DE DISPAROS injustificados, VIOLACIÓN DEL DERECHO a la reunión, a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, Denegación del servicio, VIOLENCIA, DETENCIONES ILEGALES, extorsión, SOBORNO, acciones de la Policía Nacional sin acompañamiento del Ministerio Publico y sin la debida orden judicial, TRATAMIENTO DISCRIMINATORIO, maltratos, TORTURA, etc.

Contactanos y Siguenos en…

  • Logo pequeño policia integralAccesa a:  www.policiaintegral.org
  • En Twitter:  @policiaintegral
  • En FB: www.facebook.com/policiaintegral
  • policiaintegral@gmail.com
  • Llamanos: 809-685-6200

  • Descarga nuestro volante informativo (AQUI…)